Construcción de puente financiado por el Gorehco no está registrado en Infobras

La Contraloría General recomendó al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) adoptar acciones preventivas y correctivas para asegurar la continuidad de la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande, en la provincia de Leoncio Prado, cuyo monto de contratación asciende a S/52’092, 837.82.

Según el informe del órgano de control, los auditores identificaron una situación adversa, que afectaría la continuidad de los trabajos, ya que la ejecución no se encuentra registrado en el portal de Infobras.

“Al respecto, de la búsqueda en el citado aplicativo, que se efectuó al código SNIP n.° 266354 de la obra, según reporte del módulo de monitoreo de obras al 19 de noviembre de 2019, no se evidenció el registro de la ejecución contractual de la misma, no sabiendo a la fecha el estado situacional”, refiere la nota informativa de la Contraloría.

Situación que genera el limitando ejercicio del control gubernamental, no permitiendo brindar información oportuna a la ciudadanía, ya que no se advierte el estado situacional del proyecto, toda vez que se carece de información física y financiera en tiempo real, desde la aprobación del proyecto y el desarrollo de su ejecución.

La Contraloría recuerda que a partir del 2 de enero del 2012, todas las entidades públicas bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control, están obligadas a registrar información sobre las obras públicas que se ejecute.

Leer Anterior

20.11.2019

Leer Siguiente

Fuego deja en cenizas humilde vivienda

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *