
El dirigente de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, dio a conocer que para la próxima semana están organizando un paro en contra del gobernador Erasmo Fernández para que deje el cargo. Indicó que ha pedido de la autoridad se reunió con él, dónde éste le pidió hacer una presión mediática para luchar contra la corrupción y hoy les da la espalda.
Es por ello dice, que se sienten indignados y traicionados. Señala que en representación de la clase trabajadora van a hacer justicia porque además de ello los ha divido creando cuatro seudo sindicatos, y no reconoce a la organización que lo ha llevado al poder
“Así como le hemos elegido a Juan Alvarado, hemos hecho un paro de 48 horas para sacarlo por corrupto, para que se meta otro corrupto que ya le andan saliendo más audios”, sostuvo el dirigente.
Dijo que el pueblo se está organizando “no como ese grupito que han salido promovido por el señor Zambrano, manipulando a la gente, diciéndoles que cuando le sacan a Erasmo las obras se van a paralizar que eso es mentira las obras ya están paralizadas cómo es el caso de Walker Soberon”.
Por su lado el consejero, Américo Cárdenas, indico que la obra de Walker Soberon se ha paralizado porque no tienen materiales, el área de logística no le provee y eso ya no es responsabilidad del consejo regional que con la suspensión del cargo al gobernador las obras no tienen por qué parar.