Construcción Civil amenaza con protesta contra gobernador

El 8 de agosto es la fecha propuesta inicialmente por el gremio de construcción civil,  para la realización de una protesta contra la actual gestión regional a cargo de Antonio Pulgar Lucas. “Esta gestión se caracteriza por la no reactivación de obras y la desatención a sectores como Educación, Salud, Trabajo, entre otros”, aseveró Américo Cárdenas Quispe, dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil de Huánuco.

La confirmación de la convocatoria al paro regional está condicionada al diálogo que debe sostenerse con el gobernador regional, a efectuarse esta semana o máximo el 4 de agosto, expresó.

“La convocatoria a la medida para el 8 de agosto, es porque el gobernador regional pareciera estar viviendo en la región de las maravillas, con la inauguración de los cobertizos de los colegios, cuando la realidad indica que a ejecución presupuestaria en el rubro de inversiones está llegando al 14% al finalizar el mes de julio del 2023”, manifestó el dirigente.

Además, destacó que hay obras paralizadas por todos lados y solo se tienen dos en ejecución como son el Colegio Juan Velasco Alvarado y el Malecón Walcker Soberón. Considera que en el peor momento de la anterior gestión, no se dio que al mes de julio se tuviera tan bajo nivel de ejecución. “No es visto realistamente por la nueva gerente que ofrece gastar el 90% del presupuesto de inversiones, lo que podría ocurrir si se repitiese lo realizado por una gestión regional que dio adelantos presupuestarios, considerados como delitos”.

Cárdenas estimó que el gasto presupuestal podría alcanzar el 60% al finalizar el año y que la consecuencia para el año 2024, podría ser la reducción del presupuesto en inversiones para el Gobierno Regional de Huánuco, y que no es reconocido por la actual gestión.

El dirigente de Construcción Civil que también fue consejero regional en el periodo 2019-2022, consideró que solo hay tres consejeros regionales que se salvan por su labor fiscalizadora, aunque le parece que es una fiscalización muy tibia, como son Olcese Tarazona de Huánuco, Vidal Adrián Facundo de Dos de Mayo y Dante Tarazona Reyes de Marañón. Respecto al consejero delegado Rafael Céspedes Gamarra, que procede de Huacaybamba, reconoce que es su amigo pero que el cargo le queda muy grande.

Leer Anterior

¡El colmo! Intervenido por peligro común desapareció camino a la Sanidad Policial

Leer Siguiente

Desfile de Fiestas Patrias en Huánuco será mañana 27 de julio