La madrugada del último martes 5 de agosto, se publicó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), que el Consorcio Vial Rumichaca fue declarado ganador de la buena pro para el Servicio de consultoría para la supervisión de la obra Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Emp. Ruta 18A (Puente Rancho)- Chaglla- Rumichaca, Tramo I: Puente Rancho – Panao.
El Consorcio Vial Rumichaca, integrado por las empresas ACI Proyectos S.A.S. Sucursal del Perú con RUC N° 20492307298 (empresa de origen colombiano) y Cal y Mayor y Asociados Sociedad Civil con RUC N° 99000003499 (empresa de origen mexicano), fueron declarados ganadores con la oferta de 9’772,800.70 soles, lo que representa el 76.27% de 12’813,227.58 soles que es el valor referencial establecido.
Sorprendentemente en este proceso se produjo un empate en la oferta económica de ocho postores, los cuales ofertaron el mismo monto, que superaron la evaluación de la propuesta técnica, razón por la cual se procedió a efectuar un sorteo electrónico, resultando en el primer lugar en el orden de prelación el Consorcio Vial Rumichaca, mientras el segundo lugar se ubicó el Consorcio HOB & EGM Amazonía, en tercer lugar el Consorcio Vial Kunhwa-Azize, el cuarto lugar el Consorcio Supervisor Rancho, el quinto lugar el Consorcio Rumichaca, el sexto lugar el Consorcio Supervisor de Infraestructura Vial, el séptimo lugar el Consorcio Supervisor Vial y octavo el Consorcio Supervisor CSP – Bravo.
Al respecto, el alcalde distrital de Umari, expresó su optimismo con los resultados de este proceso, esperándose el consentimiento de los resultados y la suscripción del contrato, sin que se presenten objeciones por parte de las otras empresas participantes del proceso.
Señaló que, en caso no haya objeción alguna, al contarse con la Supervisión correspondiente, la ejecución de la obra podría estar dándose en el mejor de los casos en la quincena del mes de setiembre, pero si se presenta el recurso de apelación por parte de alguno de los postores, el inicio de obra también se postergaría.







