Luego de las múltiples denuncias y declaraciones hechas por el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, sobre presuntas irregularidades en la gestión de Juan Alvarado; el consejero delegado Pedro Iván Albornoz, informó que invitó a la segunda autoridad regional para la próxima sesión ordinaria del 5 de febrero, a fin de que profundice las denuncias que hizo.
Anunció que también invito al gerente general, Luis Briceño, para que acuda a la misma sesión del consejo regional y explique todo lo que está denunciando el vicegobernador regional. Aseguró que Fernández se comprometió a estar presente.
Albornoz considera grave las acusaciones de Fernández Sixto sobre la ejecución presupuestal, que al parecer, se habría dado a través de “malas artes”.
“Como consejeros nos avocaremos a la labor de fiscalización”, recordó Albornoz, quien asumió el cargo el 1 de enero. Indicó que después de la sesión, emitirán un pronunciamiento formal y fundamentado como colegiado, ya que es su deber mostrar los resultados de su trabajo a todos los huanuqueños.
Adelantó que formaran comisiones especiales para indagar sobre las denuncias.