Consejo Regional de Huánuco recomienda cambiar a gerente regional de desarrollo social

Tras debatir el informe de la comisión ordinaria de desarrollo social sobre la visita inopinada a la planta generadora de oxígeno medicinal en el hospital regional de contingencia Hermilio Valdizán; el Consejo Regional de Huánuco (CRH), acordó en sesión extraordinaria, recomendar al gobernador regional,  dar por concluido la designación de la economista Dery Dianderas Castro, en el cargo de gerente regional de Desarrollo Social.

En la sesión del 29 de enero, el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Rolando Flores Martín, fue quien planteó tal recomendación; pedido que fue aprobado por la mayoría de consejeros debido a los problemas que se suscitaron hasta el mes pasado en dicha planta de oxígeno.

Flores Martín, también basó parte de su pedido en los antecedentes del 2020 de Dianderas Castro, puesto que, antes de ocupar el cargo fue involucrado en un escándalo, supuestamente por libar cuando estaba en Tarapoto, en pleno estado de emergencia.

Así como por el enfrentamiento que sostuvo con los trabajadores del hospital de contingencia, ya que pese a la oposición del personal dispuso que, trasladen diez balones de oxígeno al Centro de Atención Temporal.  Sobre este punto, Dianderas Castro, en su momento indicó que este traslado se debía a que, al CAT Amarilis les había facilitado balones de oxígeno anteriormente.

Por lo antes indicado y por otros cuestionamientos ligados a la planta de oxígeno, está en manos del gobernador regional realizar la evaluación del desempeño de la gerente de Desarrollo Social y de todo el personal que viene laborando de forma administrativa en esta gerencia.

Advertisement

En el mismo acuerdo, también el Consejo Regional, dispone que el ejecutivo regional,  se encargue de adquirir un grupo electrógeno (como fuente permanente de energía eléctrica o equipo de emergencia por cortes de fluido eléctrico) para la planta de oxígeno en referencia; así como en coordinación con la Dirección Regional de Salud, ejecuten las acciones administrativas y presupuestarias, para la contratación del servicio de vigilancia e instalación de cámaras de video en los ambientes donde se encuentra dicha planta.

Así también, piden la dotación de profesionales capacitados en el manejo de los equipos de la planta generadora de oxígeno medicinal, de forma permanente; a fin de garantizar la máxima producción de dicho insumo.

Los consejeros también piden que la Gerencia Regional de Infraestructura en coordinación con la Dirección Regional de Salud realicen la transferencia de la planta de oxígeno al Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Advertisement

Leer Anterior

Cronología del viaje a la desaparición de Silvano Cántaro Tolentino

Leer Siguiente

Mbappé: “Mi renovación con el PSG no depende de un partido”