Consejo Regional de Huánuco elegirá su nuevo delegado para el periodo 2021

En vista que la gestión de Pedro Iván Albornoz Ortega culmina este 31 de diciembre, el Consejo Regional de Huánuco (CRH) debe sostener una sesión extraordinaria en las siguientes horas para elegir al nuevo consejero delegado para el periodo 2021. Según el representante de la provincia de Leoncio Prado, Amancio Del Águila, que la fecha tentativa para tal elección es el 30 de diciembre, tal como hicieron el año anterior.

Por el momento, no hay visibles candidatos para ocupar el puesto de Albornoz Ortega.

Del Águila Rodríguez, quien habló del tema, descarto su postulación argumentando razones personales que atender. “En las actuales condiciones, definitivamente ni eligiendo al mejor consejero podremos hacer algo, si no encontramos una respuesta del ejecutivo; sin embargo, debemos cumplir con la ley y debemos elegir a quien pueda representar mejor al consejo”, dijo.

Descartó que exista algún tipo de intereses detrás de la elección del nuevo delegado, por el contrario, destaco que existen consejeros con una gran voluntad de servicio y cualidades suficientes para representarlos. Agregó que en la gestión de Albornoz existió un mayor orden.

Por su parte, el consejero regional por Huánuco, Américo Cárdenas, critico la existencia de una mayoría dentro del consejo que ha maneja las comisiones a su antojo y que ha limitado el trabajo. “Seguimos con la hegemonía de los 12 apóstoles ante los 7 enanos en el consejo regional”, manifestó.

Invocó que no se repita la historia con un consejo regional dividido, sin consenso y una mayoría ligada al gobernador regional.

Advertisement

Leer Anterior

Dirección de Agricultura solicitará ampliación de vigencia de ordenanza regional 023

Leer Siguiente

Exigen a Fiscalía Anticorrupción celeridad en investigación a Juan Alvarado