Consejo Regional de Huánuco declara de interés traslado de la antigua planta de asfalto al Alto Marañón

En la resiente sesión ordinaria del Consejo Regional de Huánuco, se aprobó por unanimidad el pedido de declarar de interés y necesidad pública regional el traslado de la antigua planta asfaltadora de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a la zona del Alto Marañón. Esta decisión beneficiará a las provincias de Yarowilca, Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba, conectando estratégicamente estas regiones a través del asfaltado de las vías terrestres.

El consejero delegado, Ricardo Prado, fue el promotor de este pedido, que recibió el apoyo unánime de los consejeros regionales, quienes destacaron el potencial productivo y turístico de sus regiones. La proximidad a las zonas estratégicas de Tingo Chico y Culquish hace de este traslado una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

El Consejo Regional de Huánuco viene trabajando para sumar esfuerzos y garantizar que las vías de la región estén en óptimas condiciones, beneficiando a los agricultores y población en general.

Se espera que el traslado de la planta asfaltadora se concrete en el año 2026, lo que sin duda será un apoorte significativo hacia el progreso y desarrollo de la región.

Leer Anterior

Deslizamiento paraliza ejecución de asfaltado en la carretera Higueras – Cozo

Leer Siguiente

Obra del puesto de salud de Molino sigue paralizada desde el año 2022