
En la reunión ordinaria programada para el próximo viernes 14 de julio, tomarán decisiones respecto a la actitud de los asesores FAG (Fondo de Apoyo Gerencial) y procurador regional que hasta la fecha “han mostrado menosprecio y desacato” ante las citaciones efectuadas por el Consejo Regional de Huánuco (CRH) que es la máxima instancia del Gobierno Regional, expresó Olcese Tarazona Gonzales, consejero regional por la provincia de Huánuco.
Recordó que hasta la fecha los asesores FAG ni el procurador regional asistieron a las sesiones del Consejo Regional para el cual fueron citados.
Recordó que la Ley N° 27867 “Ley Orgánica de Gobierno Regionales”, en el Título II Organización de los Gobiernos Regionales, Capítulo II: Consejo Regional, señala en el artículo 15: Atribuciones del Consejo Regional, inciso k “Fiscalizar la gestión y conducta pública de los funcionarios del Gobierno Regional y, dentro de ello, llevar a cabo investigaciones sobre cualquier asunto de interés público regional”.
En cumplimiento a esta normatividad, que es clara, existe la obligatoriedad de los funcionarios indicados, que deberán acudir ante la convocatoria del Consejo Regional.
Manifestó que el Consejo Regional deberá hacer respetar sus atribuciones y competencias, el cual debe ser respetado por los funcionarios que se encuentran en la estructura orgánica del Gobierno Regional de Huánuco, quienes tienen la obligación de rendir cuentas de las labores que cumplen para la entidad.