
El vicegobernador regional, Juan Paredes Ríos, juramentó a los nuevos integrantes del Consejo de la Red Regional de Municipios Ciudades y Comunidades Saludables del Departamento de Huánuco, con el objetivo de implementar estrategias de promoción de la salud a nivel local y regional.
El propósito de este grupo, es mejorar la salud mediante la implementación de políticas públicas saludables, intersectoriales y participativas.
El alcalde provincial de Leoncio Prado, Max Fuentes Reynoso, asumió la presidencia del Consejo, y junto a los burgomaestres de otras provincias y distritos, así como empresas privadas, trabajará para velar por la salud de la población.
En su discurso, Fuentes Reynoso, señaló que logró integrar más de 30 organizaciones, desarrollando diversas actividades a favor de la salud, incluyendo la recuperación y tratamiento de 100 niños con anemia en su provincia.
Elsa Palacios Flores, directora adjunta de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades locales, regionales y los 336 establecimientos de salud para reducir la anemia, enfermedades crónicas, embarazos precoces y otros problemas de salud.