Consejeros regionales viajará a Lima para abordar con el MTC estado crítico de las carreteras en Huánuco

Una delegación de consejeros regionales del Consejo Regional Huánuco viajará próximamente a Lima con el objetivo de entrevistarse con los más altos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional y la Dirección Ejecutiva de Provías Descentralizado, anunció Ricardo Prado García, consejero delegado del Consejo Regional.

El objetivo de la visita es informar sobre el estado crítico de las carreteras del departamento de Huánuco que tienen la categoría de Carretera Nacional, como la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, cuya ejecución está nuevamente paralizada, y la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo, que aún no cuenta con el expediente técnico ni ha sido licitada, a pesar de los anuncios previos.

También se abordarán los retrasos en la licitación de la carretera Rancho – Panao – Chaglla, así como la situación de la vía Dv. Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Puente Pumahuasi, y la carretera 12N Uchiza – Huacrachuco – Sihuas. Además, se solicitará información a Provías Descentralizado sobre las carreteras Pro Región, Pachas – Llata – Singa, Nuevas Flores – Tantamayo – Carpa, y las carreteras de la provincia de Puerto Inca, entre otras.

Prado García expresó que el malestar existente entre los pobladores que utilizan estas carreteras genera la obligación de obtener información verídica, que debe ser proporcionada por los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las dos entidades de Provías, quienes lamentablemente hasta la fecha no han cumplido con los compromisos asumidos.

Finalmente, afirmó que para coordinar la fecha de la visita, los consejeros regionales se reunirán y planificarán el viaje para asegurar que sean recibidos por los funcionarios de las tres entidades.

Leer Anterior

Reformulan expediente del proyecto vial Puente Huancachupa – La Esperanza

Leer Siguiente

Policía sufre fractura expuesta de su pierna izquierda tras recibir un disparo