
PLANTEAMIENTO HIZO EL REPRESENTANTE DE PACHITEA
“Necesitamos la asesoría de ingenieros, economistas y de especialistas en contrataciones del estado para cumplir nuestra labor legislativa y de fiscalización”, señaló el consejero por la provincia de Pachitea, Víctor Aróstegui Yalico, en representación de sus colegas; por lo que pidió al gobernador regional, Juan Alvarado, realizar los trámites necesarios para contratación de por lo menos tres asesores.
Cabe precisar que ayer, el vicegobernador regional, Erasmo Fernández, desmereció el trabajo que vienen realizando los 19 consejeros regionales en cuanto a fiscalización.
Aróstegui sostiene que es necesaria la asesoría de profesionales acreditados, para que ellos puedan realizar mejores documentos de gestión como ordenanzas y otros. Además, dijo que con los especialistas cumplirán mejor su labor de fiscalización.
“Por la falta de asesores nuestras decisiones caen a saco roto”, indicó, al sostener que la mayoría de sus colegas no conocen de temas legales y menos de gestión pública.
De otra parte, el consejero por Pachitea informó que como representante de esa provincia, está promoviendo una reunión entre los pobladores de Santa Virginia (Pachitea) y el ejecutivo del gobierno regional, para tratar sobre la demarcación territorial con Codo de Pozuzo (Puerto Inca).
Contó que los pobladores de Santa Virginia buscan conocer el estado situacional de su territorio, para que puedan decidir si van o no a una consulta popular, de pertenecer a Pachitea o Puerto Inca.
“El gobernador tiene la voluntad, pero el problema son sus funcionarios”, dijo, Víctor Aróstegui, quien critico la demora en la elaboración de los expedientes técnicos y de los estudios de la provincia de Pachitea.