
El Hospital de Tingo María que aún no concluye al 100%, tiene entre sus pendientes baldosas por colocar y, en su último nivel, filtraciones de agua por subsanar. Son algunas de las constataciones que hicieron los integrantes de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social del Consejo Regional Huánuco, como parte de su labor de fiscalización.
“Hay malestar por la no culminación correcta del hospital”, expresó la presidenta del referido grupo de trabajo, Tula Zúñiga Briceño, tras cumplir un recorrido por los ambientes de la nueva infraestructura hospitalaria e la ciudad de Tingo María, junto a sus homólogos Gaspar Rumi Benancio y Jesús Vera Cipriano.
Zúñiga anunció que está solicitando informes detallados a los responsables del sector salud sobre el referido nosocomio.
En la visita inopinada, también verificaron que la planta generadora de oxígeno medicinal está funcionando de manera adecuada, sin embargo, conocieron que el ala derecha de la compresora requiere mantenimiento.
Además, corroboraron que en el primer y segundo nivel solo continúan brindando los servicios de medicina, pediatría y diagnóstico por imágenes. Con respecto al ambiente de Rayos X, los consejeros recomendaron su mejor acondicionamiento. Además, recogieron el sentir del personal de salud que labora en el nosocomio.
Zúñiga Briceño anunció que continuarán realizando el seguimiento a las acciones que ejecutan para concluir el Hospital de Tingo María, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. La intención, es que, en el plazo más breve posible, el personal que labora y los pacientes que se encuentran en el hospital de contingencia sean trasladados.