Consejeros no pueden sesionar por falta de director secretario, cargo eliminado en nuevo ROF que aprobaron

La sesión ordinaria del Consejo Regional de Huánuco fue reprogramada hasta nuevo aviso por no contarse con el funcionario que se desempeñaba en el cargo de director secretario, indica el comunicado emitido ayer por el delegado, Carlos Esteban Atencia, dirigido a los consejeros regionales.

El escrito indica que en la Resolución Ejecutiva Regional N° 075-2024-GRH/GR, del 31 de enero de 2024, con eficacia de esa misma fecha, se dio por concluida la designación de los funcionarios de confianza de los órganos de apoyo y órganos desconcentrados del Gobierno Regional de Huánuco, fundamentado en el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), en el cual ya no se encuentra considerado el cargo de Secretaría del Consejo Regional, por lo que dieron por concluida la designación de la abogada Carmela Miranda Monge.

Asimismo, señala que a partir de tal decisión, el Consejo Regional quedó acéfalo, por no haber una persona encargada de realizar las labores administrativas, para la convocatoria a las sesiones del pleno, y actuar como secretario en las mismas.

Finaliza indicando que, como consejero delegado efectúa coordinaciones con el ”Órgano Ejecutivo Regional”, para contarse cuanto antes con la persona encargada de realizar los trámites administrativos del Consejo Regional y realice las labores de secretario en las sesiones del Pleno.

Advertisement

Ante ello, el abogado Olchese Tarazona Gonzales, consejero regional por la provincia de Huánuco, señaló que desde el 1 de febrero el Consejo Regional está paralizado en las labores administrativas, generando una situación difícil en la continuidad de las funciones que cumplen. Dijo que si bien es cierto el nuevo ROF plantea una nueva estructura orgánica del Gobierno Regional, esta no debería afectar al Consejo Regional que se rige por el Reglamento Interno del Consejo Regional, aprobado por otra ordenanza.

A partir de la emisión de este comunicado, funcionarios del Gobierno Regional dejaron en claro que en el nuevo ROF aprobado por el mismo Consejo Regional, que fue publicado en El Peruano el 04 de noviembre de 2023, establece una nueva estructura orgánica que no considera varios cargos, entre ellos de Secretaría del Consejo Regional.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, se planteó una propuesta para solucionar el problema, que la Secretaría del Consejo Regional sea asumido por al abogado Pedro Oliveros, actual secretario general del Gobierno Regional, mientras procedan a remodificar el ROF.

Advertisement

Leer Anterior

National Geographic nomina a Perú finalista a Mejor Destino Internacional

Leer Siguiente

Designan nueva directora regional de Energía y Minas

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok