Representante de Dos de Mayo, Adrián Facundo, también descalificó labor del Consejo Regional
“La actual gestión de Antonio Pulgar Lucas como gobernador regional de Huánuco se debe calificar de pésima y que no responde a las expectativas de la población porque no da la talla para el cargo, que solo ve en él, las poses fotográficas como si estuviera en campaña electoral y la gran cantidad de viajes que realiza al extranjero”, aseveró Vidal Rubén Adrián Facundo, consejero regional por la provincia de Dos de Mayo.
Expresó que en los seis meses de gestión el equipo técnico del Gobierno Regional de Huánuco, no muestra capacidad, lo que se refleja en decisiones como del Ministerio de Economía que, de 700 millones de soles destinados para los gobiernos regionales, determinó no darle algo a Huánuco por su incapacidad de gasto que solo arroja un 13% hasta la primera mitad del año. “Hace tres meses se les llamó la atención por el escaso avance presupuestal, pero se comprometieron en su mejora, pero nada hasta ahora”, dijo.
Sostuvo, esta situación se le hizo conocer al mismo gobernador regional la semana pasada, cuando acudió a solicitar la autorización para viajar al Brasil.
El representante refirió en la última sesión ordinaria a la que asistió el mandatario regional para solicitar autorización de viaje al Brasil, le hicieron llegar las observaciones a su gestión, que tiene muchas deficiencias que afectan a la población, por lo cual un sector de consejeros se opuso a darle la autorización, pero al final la mayoría le dio el permiso, lo que también traslada la corresponsabilidad política al Consejo Regional, que es criticada con justa razón por su pésima actuación en estos primeros seis meses del año.
En lo referente a su provincia, Adrián Facundo, afirmó que se encuentra abandonado por el gobierno regional, por cuanto la mayoría de las obras se encuentran paralizadas y sin fecha de reinicio como el caso del canal de riego Shunqui – Pachas, centro de salud Pachas.
Asimismo, calificó de mala la gestión del Consejo Regional que no responde a la confianza dada por la población.