¿Américo Cárdenas, acaso confirma acusación de gobernador Juan Alvarado?
El consejero regional, Américo Cárdenas Quispe, se pronunció sobre las acusaciones del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, quien aseguró en un medio nacional que el representante de la provincia de Huánuco lo está coaccionando. “Le exigió a Alvarado que pruebe tales afirmaciones o que se evite de mencionarlo”, expresó para luego señalar que por su parte revelará quién es la persona que en realidad lleva las riendas del Gobierno Regional Huánuco.
«¿Qué diga en qué obra lo estoy coaccionando? Si cree que lo estoy coaccionando, que me denuncié (…) Yo sí puedo demostrar y tengo pruebas de las irregularidades de su gestión», ha manifestado Cárdenas, al sostener que, él si conoce a la persona ligada al gobernador que se agrupó con otras empresas para ejecutar obras en Yuyapichis, Pachas, Cholón y Pachitea.
El consejero asegura que tiene todos los papeles que prueban y soportan cada una de las irregularidades que se dan en la gestión de Juan Alvarado; sin embargo, dijo que, no las hará públicas, siempre y cuando el gobernador no lo mencione y envite de acusarlo de cosas similares.
«No las revelaré (actos irregulares), por una consideración personal. Se que en el fondo es un hombre noble, me ayudo cuando estuve en un grave estado de salud», manifestó, al reconocer que mantiene una amistad con el actual gobernador desde el año 1990.
Este es un claro hecho de amenaza al gobernador y una sería afirmación de ocultar actos de corrupción, declaraciones que deberían ser tomadas en cuenta por el Ministerio Público; pues, lo manifestado por Cárdenas Quispe afirma los actos de corrupción que se suscitan al interior del Gobierno Regional Huánuco.