
Las maquinarias de la Municipalidad Provincial de Huamalíes se usan en la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del estadio municipal Colón del distrito de Llata – provincia de Huamalíes”, cuya ejecución se encuentra a cargo del Consorcio Llata, que representa a empresas privadas, que ganaron la licitación bajo el supuesto de tener maquinaria propia y no usar la que pertenece a la población llatina.
El consejero regional por la provincia de Huamalíes, Ricardo Prado García, dijo que la población reclama el uso de esas maquinarias en las necesidades que se generan en esta época de lluvias.
Denunció que en una visita a la obra, se encontró con tal situación, razón por la cual está solicitando públicamente al alcalde provincial de Huamalíes, Édgar Céspedes, que informe a la población las razones de esta determinación y muestre los documentos que correspondan ante este despropósito de prestar o alquilar las maquinarias al Consorcio Llata que está integrado por las empresas Mega Obras y Proyectos S.A.C., Eshua Contratistas Generales S.A.C. y Menbel Sociedad Anónima Cerrada.
Recordó que el Consorcio Llata ganó la licitación con una oferta de 22.5 millones de soles, razón por la cual se trata de un proyecto de gran presupuesto, en el que debería haber acreditado tener maquinarias a disponibilidad, y no estar quitando el uso de maquinarias a la población que tanto lo necesita.