Consejero Amancio del Águila sobre caso de gobernador regional: “Los audios de corrupción nunca son legales”

Sobre el escándalo del audio que envuelve al gobernador regional, Erasmo Fernández, el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila, dijo que están evaluando

el tema legal para ver hasta dónde pueden involucra a las personas que han participado de la conversación. “Hay que guardar la reserva del caso porque el proceso penal es largo, tenemos que ver un mecanismo legal”, refirió.

Respecto a que Fernández descalificó el audio, no quiso explicar el contexto de la conversación y mucho menos de que se trataba; el consejero señaló que es fruto de un mal asesoramiento ya que no está en discusión si el audio es legal o ilegal, sino la presunta comisión del delito cuando habla de direccionar el mantenimiento de vías. “Los audios de corrupción nunca son legales”, manifestó. 

Además, refirió que en una situación como esta, ningún delincuente va aceptar su delito hasta cuando recién siente los fríos barrotes de la celdas de un calabozo, y recién se ablandan y pretenden acogerse a una culminación anticipada o a colaborar con la justicia para reducir su condena. “Con eso no estoy diciendo que Erasmo es delincuente, si no que estoy haciendo una mención general porque la historia y los hechos así se presentaron”, precisó.

Advertisement

Mencionó que como Consejo Regional van a conformar una comisión para poyar en la investigación al Ministerio Publico que hará el peritaje para determinar si es o no su voz.

Detalló que están en proceso para que se coordine con la procuraduría anticorrupción a fin de saber si ya se abrió un expediente, de no ser así, por acuerdo de Consejo remitirán el caso a la fiscalía anticorrupción.

Amancio del Águila también anunció que presentarán a la fiscalía un audio en el que se escucha a un alto funcionario de la Dirección Regional de Agricultura dando indicaciones a un personal de Logística, cuánto debe cobrar “por encargo de arriba, en el entendido que sería el numero uno de la institución regional”.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador de Huánuco califica de ilegal audio en el que habla de “amarrar” proyectos

Leer Siguiente

Luego de diez años gestionan la entrega del local del Centro de Salud Aparicio Pomares

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok