Consejero regional acusa que algunos de sus colegas se beneficiaron económicamente en gestión de Juan Alvarado

El consejero Jesús Vera Cipriano aprovechó una rueda de prensa para acusar que colegas suyos del Consejo Regional de Huánuco, se han beneficiado económicamente durante la gestión de Juan Alvarado Cornelio e, incluso, sostuvo que varios de ellos mejoraron su calidad de vida a costas de la ex autoridad regional; sin embargo, no quiso precisar nombres.

Al ser consultado, si es que esos consejeros a quienes él acusa, blindaron a Juan Alvarado desde el Consejo Regional, dijo que no; hecho que se contradice con sus propias palabras, ya que al presuntamente ser beneficiados económicamente por Alvarado, estos debieron de haber dado algo a cambio.

“A las personas se les conoce como es, si tenían o no tenían carro, si tenían casa o no tenían casa. Ahora, de noche a la mañana, quizá algunos puedan tener casas o pueden tener carros ¿de dónde? La dieta que tenemos no nos alcanza para tener una vida de lujo, hay consejeros que han tenido cambios radicales”, comentó. En todo momento, trató de asegurar que él nunca estuvo pegado a Alvarado Cornelio.

Advertisement

Al ser consultado sobre los funcionarios que viene nombrando Erasmo Fernández, aseguró que le parece saludable, toda vez que necesita trabajar cómodamente. “Nosotros tenemos que ser una oposición constructiva no destructiva”, acotó.

Recordó que todos los funcionarios deben tener un currículum que garantice el perfil del profesional que requieran las últimas normas aprobadas por el Congreso de la República, el mismo que será fiscalizado por el Consejo Regional para su cumplimiento.

Advertisement

Leer Anterior

Daños causados por actos vandálicos al peaje de Ambo están valorizados en 14 mil soles

Leer Siguiente

Capturan a prófugo de la justicia que hace 5 años huyó de una intervención policial en Cauri