
El consejero por la provincia de Dos de Mayo, Vidal Adrián Facundo, dirigió un oficio al consejero delegado, Rafael Céspedes Gamarra, pidiendo que por acuerdo de Consejo Regional se recomiende al gobernador Antonio Pulgar Lucas, dar por concluida la designación en el cargo de director regional de Salud, a Rollin Cruz Malpartida.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente, a su vez en mi condición de consejero regional por la provincia de Dos de Mayo, solicitó que ponga a consideración del pleno del consejo regional, para que mediante acuerdo de consejo se recomiende al gobernador regional de Huánuco, dar por concluido la designación en el cargo de director regional de Salud al Dr. Rollin Cruz Malpartida”, refiere el documento ingresado ayer.
Adrián Facundo, también solicita hacer lo mismo con la directora de la Red de Salud Dos de Mayo, Liz Jovanna Laurencio Páucar.
“Debemos tener en consideración que estamos en una gestión nueva, la misma que no puede iniciar un trabajo con funcionarios que tengan serios cuestionamientos con denuncias, abuso de autoridad y otros”, refiere.
Además, señala que dichos funcionarios de confianza no deben continuar en el cargo de director y directora del sector salud, debido a que vienen suscitando muertes maternas y otros en el ámbito de la región.
Pide que con carácter de urgencia se adopte el acuerdo de consejo recomendando al gobernador para que proceda con los cambios.