Consejero pide acelerar obra del sistema de agua en Ambo

HAY TEMOR POR LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS

El consejero por la provincia de Ambo, Roberto Arrieta Janampa, pidió al ejecutivo del Gobierno Regional de Huánuco disminuir las trabas burocráticas y acelerar la obra del sistema de agua potable de la ciudad de Ambo, para concluirse antes de la temporadas de lluvias en la región. “Se está trabajando, pero muy lento”, expresó.

En ese sentido, insto a acelerar los procesos de adquisición de materiales e incrementar los frentes trabajo en la obra. Recordó que el plazo de ejecución está por fijada para el mes de noviembre. Pidió eficiencia para disminuir el riesgo de inundación ante las próximas lluvias.

Arrieta indicó que el sistema de agua potable y desagüe que es una de las obras más esperadas por Ambo ya lleva nueve años de ejecución. “Ha sido un proyecto planchado que se trajo de un centro poblado para la ciudad de Ambo y por eso no toda la ciudad será beneficiada”, manifestó el consejero.

Advertisement

Resaltó que en estos años la obra que iba a costar inicialmente 12 millones de soles está llegando a costar 35 millones.

Con respeto a las válvulas que faltan ser instaladas dijo que ya fueron compradas en el extranjero, pero que aún están a la espera de que llegue.

El representante refirió que aún quedan pendientes obras en el alcantarillado, construcción de canales de riego y mejoramiento de las calles en la ciudad de Ambo. Respecto al agua, indicó que el gobierno regional está buscando generar una segunda etapa, para dotar del líquido elemento a toda la capital de la provincia.

Advertisement

Leer Anterior

Cae estudiante con 4 kilos de marihuana

Leer Siguiente

Encarcelan a dos por trasladar seis kilos de marihuana