
La consejera regional por la provincia de Huánuco, Candy Vargas, se mostró en contra del aumento de escala de viáticos aprobada por el Gobierno Regional de Huánuco (GRH). “No concuerdo con ese monto”, dijo Vargas.
Asimismo, puso como ejemplo, a algunas unidades ejecutoras las cuales cumplen su función con un presupuesto bajo. “Yo trabajo en una unidad ejecutora de Salud, donde nosotros en cada coordinación tenemos un techo presupuestal para cumplir con los trabajos encomendados. Si sabemos que ese techo presupuestal que manejamos es suficiente, de forma personal yo no estoy de acuerdo que se haya elevado ese monto”, expresó la consejera.
Cómo bien se sabe, el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) decidió modificar la escala de gastos en viáticos – por día – para el gobernador, funcionarios, asesores FAG y servidores públicos de la institución, tal como lo señala el documento resolutivo de la Gerencia General N°051-2023-GRH/GGR. La modificatoria también beneficia a los miembros del Consejo Regional de Huánuco.