Consejera regional denunció que fue discriminada durante vista de Francisco Sagasti

“Nos limitaron para que el presidente no sepa la verdad. Me desalojaron del hospital y, no permitieron mi ingreso al aeropuerto”, con estas palabras, la consejera regional por la provincia de Huánuco y también, presidenta de la Comisión Desarrollo Social del Consejo Regional, Tula Zúñiga, denunció discriminación y falta de respeto, por parte de los funcionarios del Gobierno Regional Huánuco; pues, no la consideraron en la lista de autoridades que recibiría al presidente de la República Francisco Sagasti.

Consideró que la no invitación a esta actividad fue un intento de ningunearla, toda vez que, como representante del ente fiscalizador iba a dar a conocer las necesidades y deficiencias del sector Salud en Huánuco. Además, cuestionó la cantidad de personal que el gobierno regional desplegó tanto al interior del aeropuerto como en el hospital.

Zúñiga manifestó que pese a representar al máximo órgano del gobierno, ella ni sus colegas fueron invitados ni comunicados de la llegada del jefe de Estado.

“Solo buscan al consejo cuando están perdidos. Siempre están en el afán de ningunearnos; pero, cuando tienen sus trabajos perdidos, si recorren al consejo regional”, expresó, al sostener que el maltrato sería a causa de los trabajos de fiscalización que realiza.

Dio a conocer que, en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, la distribución de los ambientes no se estaría dando de manera correcta, ya que habría favorecimiento hacia el personal médico y discriminación hacia el personal asistencial.

Leer Anterior

Visita de Sagasti a Huánuco: sin novedades para los hospitales inconclusos

Leer Siguiente

Defensoría pide resultados de investigación sobre denuncias de acoso moral en el ‘Carlos Showing’