Congreso y su presidenta están lejos de revertir su mayúscula reprobación

El Congreso de la República y su presidenta, María del Carmen Alva, no se recuperan en la percepción ciudadana y mantienen gran desaprobación, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para el diario La República.

El estudio consultó a la población del lunes 23 al viernes 26 de mayo reciente y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

Aproximadamente un 87% de los peruanos desaprueba el desempeño del Parlamento, una situación similar a la que se encontró el mes pasado (entonces, la encuesta del IEP le detectó un 86% de reprobación).

El Congreso actual empezó su gestión con más desaprobación que aprobación, pero desde octubre del año pasado supera los dos tercios de población en contra y desde febrero último este rechazo ya viene claramente de más de tres cuartas partes de todo nuestro país.

Solo un 10% de los ciudadanos aprueba el desempeño del Poder Legislativo.

En tanto, un 77% de los peruanos desaprueba el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Esto es tres cuartas partes del país en contra. Mantiene este nivel de rechazo ya detectado el mes pasado por el IEP. Solo un 16% de los ciudadanos aprueba cómo ejerce su función la titular del Parlamento.

Leer Anterior

31.05.2022

Leer Siguiente

Pedro Castillo: “Desataron una persecución política irracional en mi contra”