Congreso: Se desarrolla sesión plenaria virtual

El Pleno de la representación nacional inició su primera sesión plenaria virtual. El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, es el único parlamentario presente en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Al iniciar la sesión, Merino de Lama rindió un homenaje póstumo a las personas víctimas de la pandemia por el covid-19 en el país, asimismo reconoció la labor de los trabajadores del sector salud, policía, fuerzas armadas y otros que están en la primera línea de batalla para contener el avance del coronavirus.

También agradeció a todos los peruanos que realizan un gran esfuerzo para cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno con el fin de bajar la curva de contagios y muertes.

Merino de Lama destacó que se trata de la primera sesión virtual del Pleno en su historia. Además, aprovechó la ocasión para saludar a todas las madres del país que este domingo celebrarán su día.

Agenda

El primer punto de la agenda es la renuncia presentada el 1 de octubre del 2019 por Mercedes Aráoz Fernández a la segunda vicepresidencia de la República.

Luego, el pleno evaluará la autógrafa observada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, que propone suspender el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada, durante el estado de emergencia por el covid-19.

El tercer punto de la agenda es el análisis de las cinco mociones presentadas por las bancadas de Podemos Perú, Acción Popular, Frepap, Somos Perú y el Partido Morado que plantean la creación de comisiones para la reforma integral del sistema de pensiones.

El Pleno también revisará el proyecto de Resolución Legislativa 4523 que propone aprobar el Acuerdo de Sede entre la República del Perú y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

//Andina.

Leer Anterior

Frepap plantea excluir a grandes empresas de subsidios y exoneraciones

Leer Siguiente

Japón aprueba el uso del antiviral remdesivir contra el coronavirus