Congreso presentó moción de interpelación contra ministro Avelino Guillén

Un grupo de parlamentarios presentó una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Avelino Guillén, por el incremento de la delincuencia común y la inseguridad ciudadana; así como la designación de prefectos en distintos puntos del país que presuntamente tendrían vínculos con el Movadef.

En el documento se menciona como otro de los motivos la “falta de implementación de acciones concretas para reducir los índicas de delincuencia e inseguridad ciudadana”, así como el “retraso evidente en la publicación de la lista de asensos y pases al retiro de oficiales de PNP”.

Guillen tendrá que responder igualmente por la dilatación en la “aprobación y publicación de los cambios y designación de jefes de unidades especializadas y regiones policiales del país”, y las condiciones de trabajo de los vigilantes de los puestos fronterizos en el país.

Los otros puntos, son las presuntas desavenencias con el comandante general de la Policía; falta de resultados en la captura de integrantes de ´Los Dinámicos del Centro´; incidente en la frustrada expulsión de 43 ciudadanos venezolanos; y el retraso en el otorgamiento de citas para la entrega de pasaportes en Lima y provincias.

Advertisement

Leer Anterior

!Cuidado con los males oculares¡

Leer Siguiente

Buscan reparaciones por daño ambiental en mar de Ventanilla