Congreso: Mesa Directiva evalúa ampliación de legislatura

Primer periodo legislativo concluye el 26 de junio, indicó Manuel Merino de Lama

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó que la Mesa Directiva está viendo la posibilidad de ampliar la presente legislatura, la misma que concluye el 26 de junio.

La razón, dijo, se debe a la necesidad de abordar los temas de la agenda parlamentaria pendientes.

Merino de Lama señaló, además, que el jueves en la mañana se reunirá la Comisión Permanente para aprobar algunos acuerdos referidos a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Asimismo, informó que hoy la Mesa Directiva se reunirá con representantes del Ministerio de Economía, del Banco Central de Reserva y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para evaluar el proyecto de ley que propone suspender el pago de créditos.

Sostuvo que tras dialogar con los representantes de estas entidades, sesionará la Junta de Portavoces para ver los temas que priorizará el pleno, entre los cuales no se encuentra la referida iniciativa, dado que todavía no tiene dictamen.

“El tema está en comisión, todavía no ha sido encaminado, falta la Comisión de Economía y la Comisión del Defensa del Consumidor, tengo entendido que están recibiendo invitados para recoger opiniones, una vez que se dictamine lo agendamos, por el momento todavía no hay nada en la agenda”, declaró el Radio Nacional.

Merino de Lama reconoció que esta iniciativa genera preocupación, pero insistió en que todavía no está dictaminado.

Sostuvo además que ha pedido a todos los presidentes de las comisiones parlamentarias a que reciban opiniones técnicas sobre todos los proyectos de ley que se procesen.

La Comisión de Defensa al Consumidor debate un proyecto de ley que plantea congelar el pago de créditos para las personas naturales por un plazo de 120 días.

//Andina.

Leer Anterior

100 días de cuarentena: Minsa logró salvar a más de 145,000 personas con covid-19

Leer Siguiente

Alberto Rodríguez: “A la selección peruana jamás le diré que no”