Congreso de la República promulga ley para retiro del 25% de los fondos de las AFP

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, promulgó junto a la Mesa Directiva, la iniciativa que permite el retiro del 25 por ciento de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con la finalidad “de otorgar insumos económicos para la población y reactivar la economía”.

En conferencia de prensa presencial en el Parlamento Nacional, Merino manifestó que el Legislativo operó “de una manera responsable” en la aprobación, de manera multipartidaria, de esta iniciativa que fue remitida a inicios de abril y que no recibió observación alguna de parte del Poder Ejecutivo.
“Por ello, de conformidad al artículo 108 de la Constitución, este nuevo Congreso va a proceder a la promulgación de la norma. En esta oportunidad, ante la ciudadanía, lo hacemos en el sano ámbito de la necesidad económica de esos más de 6 millones de peruanos que esperan un auxilio en una situación caótica y económica que estamos viviendo”, señaló.
Advertisement
Como se recuerda, el pasado 3 de abril el pleno del Legislativo aprobó el retiro por parte de los afiliados a las AFP hasta el 25 por ciento de su cuenta personal, hasta un tope de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 12,900 soles.
// Andina
Advertisement

Leer Anterior

Ponen en cuarentena a policías de la Unidad Ejecutora Huánuco

Leer Siguiente

Exhortan a la población a seguir una alimentación saludable

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok