Ante los constantes cortes del servicio de agua potable, la congresista de la República, Elizabeth Medina, solicitó los estados financieros de la empresa Seda Huánuco de los últimos 5 años, que permitirán conocer cuáles son las políticas de gasto.
Solicitó el balance general, estado de resultados, estado de flujos, y todas las notas del informe de auditoría externa, con el objetivo de conocer la empresa por dentro, y buscar alternativas de solución a sus múltiples problemas.
En tanto, se evalúa la posibilidad de declarar en emergencia el servicio de agua potable en la ciudad de Huánuco, debido a la suspensión del servicio de agua potable que genera malestar en la población y viene ocasionando pérdidas económicas.
Atribuyó la crisis de falta agua registrada en los últimos días a la gestión de los alcaldes y el gobierno regional, debido a que abandonaron y desatendieron proyectos de infraestructura de agua. Remarcó que la única gran preocupación de los alcaldes ha sido impulsar la entrega de Seda Huánuco al OTASS.
Recordó que la planta de tratamiento de agua instalada en Cabritopampa se construyó para una capacidad de 50 mil personas, y hoy la población supera las 200 mil familias, razón por la cual, conminó a la municipalidad de Huánuco identificar terreno y elaborar el expediente para nueva planta de tratamiento en Marabamba.
Por otro lado, lamentó la irresponsabilidad de la empresa China Railway CR20 encargada del asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión que constantemente ocasiona el corte del servicio de agua por contaminación.






