El congresista, Luis Picón Quedo, solicitó ser parte de la bancada de Podemos Perú, tras haber sido expulsado de Alianza para el Progreso, partido de César Acuña, con la finalidad de continuar “una adecuada gestión parlamentaria”.
En el escrito, el congresista inicia señalando que su renuncia irrevocable a su anterior bancada es por “motivos de conciencia”. El documento está dirigido al presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, y presenta como fecha el jueves 21 de abril.
“Hago de manifiesto mi voluntad de conformar el grupo parlamentario Podemos Perú a fin de continuar realizando una adecuada gestión parlamentaria en pleno ejercicio de nuestras funciones de fiscalización, legislativa y representación desde una bancada de firmes convicciones democráticas, que lucha de manera permanente por la defensa de los derechos del pueblo”, señala.
A comienzos de abril, Luis Picón, fue retirado de APP debido a que el parlamentario no asistía de manera regular a las reuniones de la bancada, “adopción de políticas diferentes” que no van con la línea del partido político, y a su participación en actividades oficiales del Gobierno de Pedro Castillo sin conocimiento de la bancada de César Acuña.
Luis Picón fue uno de los congresistas que votó en contra del pedido de vacancia del mandatario de la República, Pedro Castillo Terrores; y también en contra de la censura del ministro de Salud, Hernán Condori.
Con la solicitud del congresista Picón, el partido de José Luna se convertiría en bancada. Con su integración, Podemos Perú tendría en total cinco integrantes, número mínimo para conformar una bancada.