
La congresista de la República, Elízabeth Medina Hermosilla, invocó al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, que deje de acosar a las autoridades y personas que fiscalizan su gestión “manchada de irregularidades y presuntos actos de corrupción”, tal como lo percibe la población.
«Yo he sufrido persecución y acoso político por parte del gobernador y su gente, en una oportunidad cuando quise hacer una reunión en el local de la Cámara de Comercio de Huánuco, he sido objeto de insultos y hasta discriminación», manifestó.
En esa medida, indicó que dichas ofensas las ha recibido a raíz de las 33 denuncias que hizo ante la Contraloría por las irregularidades en su gestión, como la compra sobrevalorada de las maquinarias pesadas por 22 millones de soles, en la que habría corrupción de cerca de dos millones de soles.
De igual manera indicó que la procuradora anticorrupción de Huánuco, Krupskaía Beraúan Aguirre, es objeto de acoso político por parte de Antonio Pulgar, a raíz de las denuncias que ella hizo a su gestión. «Me solidarizo con la procuradora y pido al Ministerio Público que acelere las investigaciones contra la gestión de Antonio Pulgar», manifestó la legisladora
En tanto, Antonio Pulgar, dijo que la parlamentaria Elizabeth Hermosilla no tiene moral para fiscalizar su gestión. “¿Medina va hablar de fiscalización?, me da vergüenza hablar de esa congresista, dice que es de Huánuco, no sé si será, hay que averiguar”, expresó.
Sobre la procurado anticorrupción, indicó que ella ha sido invitada a su despacho para hoy 20 de febrero a las 5 de la tarde a fin de entregarle los documentos referentes a las investigaciones contra su gestión.