En la defensa ardorosa y sin mayores argumentos técnicos de la nueva Ley Forestal, que se adjudica en su autoría; la congresista de la República, Elizabeth Medina Hermosilla, señalo que esta norma legal, nada tiene que ver con los incendios forestales, y que tampoco se puede responsabilizar a los agricultores por ocasionarlos.
Aseveró que, en los incendios forestales hay tentáculos, detrás de ellos están las ONG, los ambientalistas que están con el cambio climático, que presuntamente están creando esa idea de los incendios forestales, para que luego puedan cobrar el “Bono Verde”. Pidió que se investigue.
Sin presentar indicio alguno de la supuesta responsabilidad de las ONG, indicó que solicitó informes al Gobierno Regional y a todas las instituciones en los lugares donde ocurrieron. Reiteró que no se puede acusar fácilmente a los agricultores.
Consideró que, hay un plan internacional para desaparecer a los agricultores, donde están las ONG, y en su reemplazo llenarnos con carnes artificiales, productos sintéticos, a quienes no les interesa los campesinos.
CASO DE SU ESPOSO. En relación al caso de su esposo, que se encuentra con orden de captura en el caso: “Los mochaobra de Molino”, manifestó que se encuentra en investigación, que ella misma solicitó el allanamiento y que su esposo está presente. Refirió que no se encuentra en condición de no habido, ya que está en Huánuco y también en Lima.
Argumentó que hay persecución en su contra, y que si le han sembrado supone que lo hicieron bien, aludiendo al exgobernador Juan Alvarado y el actual gobernador Antonio Pulgar, a quienes acusó de estar inmiscuidos en irregularidades de 600 millones de soles, y que están detrás de las denuncias en su contra por los actos de fiscalización que realiza.
Al referirse al trabajo del Ministerio Público, acusó que con la mayoría de los gobiernos regionales siempre hay presuntos actos de corrupción y que el Ministerio Público hace trueque con las obras, las consultorías, el contrato de los hijos, los sobrinos, etc.