Congresista Bajonero, quien votó a favor de admitir la moción, no apoyará vacancia presidencial

El pasado 11 de setiembre, el pleno del Congreso de la República, admitió a trámite la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de unos audios en el que el jefe de Estado conversa con sus asistentes, respecto a las visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno.

Dicha moción fue aprobada con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Entre los

16 de la bancada de Acción Popular que votaron a favor de admitir la moción, está el parlamentario por Huánuco, Wilmer Bajonero Olivas: así como también lo hicieron los otros representantes de esta región, Yessy Fabian Díaz (AP) y la congresista de APP Luzmila Pérez Espíritu.

Ayer, en comunicación telefónica con periodistas locales, Bajonero Olivas, quien mostro su fastidio con la prensa que según refirió lo involucran en acciones que no realizo respecto a este tema, anunció que no apoyará la vacancia presidencial.

“Hay que analizar con cabeza fría, no es lo más prudente en una crisis sanitaria y económica, vacar al presidente; es obvio eso, pero lo que queremos es que el presidente sea el primer interesado en ir ante el pleno para explicar sobre el escándalo a la población”, manifestó el legislador.

Sugirió a Martín Vizcarra, pedir disculpas al pueblo peruano por los audios vergonzosos. “Dice que son cosas personales, pero es el quien debe dar el ejemplo”, expresó.

Sobre la acusación de una supuesta sedición encabezado por el presidente del Congreso, Manuel Merinio, también de su bancada, respondió que Vizcarra está viendo fantasmas.

“Si hubiera esa sedición nosotros hubiéramos conocido, nosotros para nada hemos conocido de los audios pese a que yo soy integrante de la comisión de fiscalización”, dijo, para luego precisar que quien presentó la moción de vacancia es otro partido y él no firmó ese documento.

Al igual que Bajonero, Daniel Urriste de Podemos Perí, quien también voto para admitir el pedido, fue uno de los primeros en anunciar que no apoyará la vacancia presidencial.

De la misma manera, la congresista de Alianza Para el Progreso, Carmen Omonte, precisó que su bancada que en conjunto respaldó la admisión de la moción, “votará en contra de la vacancia presidencial”.

ALGO +

El pleno del Congreso acordó debatir y votar el pedido de vacancia presidencial el próximo viernes 18 de setiembre, tras la realización de la Junta de Portavoces.

Leer Anterior

Juzgado Civil ordena al Club Central desalojar propiedad de la GUE Leoncio Prado

Leer Siguiente

Sporting Cristal sin arquero titular para jugar con Alianza Universidad