La presidenta de la Asociación de Ollas Comunales de Huánuco, Dalila Rojas Mallqui, respondió a la difusión de audios por las redes sociales, en los que evidencian que estaría presionando a las demás dirigentes para participar en la protesta que realizaron el pasado lunes 26 del presente, en contra del Consejo Regional de Huánuco y mostrando su apoyo al gobernador Erasmo Fernández y al gerente regional, Neil Cuba.
Cabe señalar que, para la indicada fecha estaba programado la sesión extraordinaria de Consejo, en el que tenían como agenda el debate del pedido de suspensión del cargo de gobernador a Fernández, a raíz del audio en el que aparentemente planea direccionar proyectos de mantenimiento de carreteras a través del sector Transportes.
Mientras se desarrollaba dicha sesión, un grupo de dirigentes de las ollas comunes con pancartas en mano y a viva voz, mostraban su respaldo a la autoridad regional, mencionando que lo hacían de manera voluntaria y sin presión ni pago alguno. Gritaban pidiendo a los consejeros no suspenderlo y dejarlo trabajar hasta que termine su gestión.
Sin imaginar, ayer circuló en las redes sociales un audio en el que se escucha a la presidenta de las ollas comunes, Dalila Rojas, condicionando a las demás dirigentes para dar su apoyo a cambio de la implementación de las ollas comunes que ya está trabajando con el gerente regional.
“Cómo presidenta estoy proponiendo que mañana a las 8 de la mañana espero la asistencia y participación de todas las presidentas con sus beneficiarias…..Voy a considerar a las 63 presidentas que se hagan presente con sus beneficiarios, si no han venido 20 de los 63 a esos 20 no les voy a entregar, les voy a dar a los que han venido aunque sea el doble…8 de la mañana en el puente Calicanto para el respaldo al gobernador y al gerente…”, dice en parte del audio.
Al respecto, Dalila Rojas, converso con Tu Diario, y reconoció que es su voz pero que estaría montado para tratar de hacerle quedar mal. Que ella jamás presiono a ninguna dirigente y quien estaría fomentando estas cosas es el señor Limber Rodríguez.
“Es mi voz no lo voy a negar, pero a mí nadie tiene porque cuestionarme, ni el gobernador por qué soy una dirigente que se pensar, yo no defiendo lo indefendible, si son los audios del gobernador que asuma su responsabilidad, que la fiscalía investigue y se lo hallan responsable que pague”, expresó la dirigente.
Tienen la esperanza que faltando tres meses para que culmine el cargo de gobernador, Erasmo Fernández, cumpla con lo que les ha prometido, que son con los equipamientos para las ollas comunes, ya que solo estaban esperando el reconocimiento que hace la municipalidad con resolución de alcaldía.
Son 63 ollas comunes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. La semana pasada han recogido sus resoluciones de reconocimiento de Amarilis y Huánuco para que se puedan acreditar que las ollas comunes existen y están funcionando.