Conciliación con el consorcio Puente Tingo es solo una posibilidad

Según el procurador regional, Carlos Nolorbe Rojas, a quien derivaron la responsabilidad de tramitar la conciliación con el Consorcio Puente Tingo, así evitar la resolución de contrato que el Gobierno Regional de Huánuco firmó en el 2019 con dicha constructora para la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande; dicho acuerdo es solo una posibilidad.

“La ley de contrataciones nos da dos opciones: ir por la conciliación o ir por el arbitraje. Estamos optando por el primero para agotar esa vía. Estamos iniciando las gestiones, para llegar a un aco conciliatorio depende de los informes técnicos y legales que emitirán las partes correspondientes”, dijo Nolorbe Rojas.

Indicó que le llegó la resolución del contrato que comunicó el consorcio y el acuerdo del directorio de gerentes para restituir el contrato cumpliendo con el pago de las valorizaciones. “Estamos iniciando el trámite, vamos a propiciar una reunión de conciliación donde se discuta y llegue a un acuerdo, si es que lo hubiera”, mencionó el funcionario.

Dijo que pidió la información para evaluar y ver a que acuerdos llegar, aunque adelantó que es un requisito en la ley de contrataciones que las cartas fianza deben estar avaladas por la SBS. “Si no se llega a la conciliación se recurrirá al arbitraje”, agregó.

Leer Anterior

Otros funcionarios más renuncian en el Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Preocupación en autoridades de Leoncio Prado por obra en riesgo