Con S/ 12 millones reactivarán obras de agua y desagüe paralizadas en Quivilla y Torunavista

Cerca de 2000 pobladores del ámbito rural se beneficiarán con la reactivación de dos importantes obras de agua potable y alcantarillado que se encontraban paralizadas en los distritos de Tournavista y Quivilla, en las provincias de Puerto Inca y Dos de Mayo en la región Huánuco.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, transfirió S/ 12 052 807 a los municipios distritales para el destrabe de dichos proyectos, que fueron autorizados mediante el Decreto Supremo N° 123-2023-EF.

Uno de los proyectos a reactivarse es la ampliación y mejora del sistema de agua y desagüe en el distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca. Para ello, la municipalidad distrital recibió S/ 8 461 624, con el fin de dotar de servicios básicos a 1370 personas en dicha jurisdicción.

Advertisement

Asimismo, en el distrito de Quivilla, ejecutarán el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios básicos y tratamiento de aguas residuales, a favor de 570 pobladores de la localidad de Aynan. El financiamiento otorgado a la municipalidad distrital fue de S/ 3 590 934.

Cabe indicar que el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, hará seguimiento a la ejecución de ambas obras hasta su culminación. Actualmente, dichos proyectos se encuentran listos para ser convocados.

 

ALGO MAS

El Decreto Supremo N° 123-2023-EF autorizó la transferencia de partidas por más de S/ 156 millones del presupuesto del MVCS a favor de diversos gobiernos locales a nivel nacional, tanto para proyectos de agua, saneamiento, pistas y veredas.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan a turista norteamericano que se extravió en el nevado Alpamayo

Leer Siguiente

Establecen distintos tramos en 16 regiones para fiscalizar límites de velocidad vehicular