La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estará conformada por 19 legisladores y presidida por el parlamentario de Acción Popular (AP) Luis Roel Alva.
La decisión se adoptó por 27 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención en la sesión virtual vespertina.
Así, Acción Popular tiene a cuatro integrantes: Luis Roel Alva, Otto Guibovich Arteaga, Carlos Pérez Ochoa y Jorge Vásquez Becerra.
Mientras, Alianza Para el Progreso (APP) cuenta con Luis Valdez Farías, que será el vicepresidente, y Omar Chehade Moya, además de otro legislador que está pendiente de acreditar, como sus tres miembros.
Dos legisladores del Frepap forman parte también de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: María Retamozo Lezama y Richard Rubio Gariza.
Fuerza Popular (FP) acreditó a Martha Chávez Cossío y Carlos Mesía Ramírez, mientras que Unión por el Perú (UPP) a José Vega Antonio y Edgard Alarcón Tejada.
Representan a Podemos Perú (PP) Carlos Almerí Veramendí y María Gallardo Becerra, así a como a Somos Perú (SP) Felícita Tocto Guerrero y Guillermo Aliaga Pajares (secretario).
Por último, el Frente Amplio (FA) acreditó a José Ancalle Gutiérrez y el Partido Morado hará lo mismo con Gino Costa Santolalla.
La importancia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales radica en que es la encargada de tramitar las denuncias constitucionales contra excongresistas y altos funcionarios.
//Andina.