Comisión de Producción del Congreso desarrolla mesa de trabajo en Huánuco

Como parte del trabajo de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, el presidente de dicha comisión, Esdras Medina Minaya, desarrollará hoy 3 de abril desde las 11 de la mañana, la mesa de trabajo sobre “La modificación de la ley general de cooperativas” basada en la iniciativa legislativa 02814/2022-PE. La cita es en el Paraninfo del Museo Regional “Leoncio Prado Gutiérrez” de la Unheval.

El evento contará con la presencia de congresistas de la región Huánuco, así como también del gobernador regional de Huánuco, representantes de diversas instituciones del Estado y de diversas cooperativas de la región, Mypes y asociaciones.

La finalidad, es realizar un estudio adecuado con los especialistas y los actores directos sobre la iniciativa legislativa N°/02814/2022-PE, por el cual busca declarar de interés nacional y de utilidad pública la promoción, protección, fomento y el libre desarrollo de las cooperativas, reconociéndolas como un modelo asociativo eficaz y eficiente que promueve el ejemplo sostenible, asimismo de productividad y de rentabilidad que a su vez contribuye al desarrollo económico y social del país.

Advertisement

La misma comisión, tiene previsto para mañana 4 de abril, desarrollar la segunda sesión extraordinaria y tercera sesión descentralizada en el mismo lugar.

Advertisement

Leer Anterior

El IPC de Huánuco incremento 1,61% en marzo del presente año

Leer Siguiente

Alcalde de Cochabamba pide apoyo para atender a su distrito ante emergencias por lluvias