Comisión de Presupuesto espera que recursos para sector Salud lleguen al 8% PBI

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, Humberto Acuña Peralta (APP), sostuvo que con “voluntad política” se puede llegar a destinar el equivalente al 8% del Producto Bruto Interno (PBI) de los fondos estatales para el sector Salud.

En diálogo con la Agencia Andina, el legislador de Alianza para el Progreso sostuvo “que la pandemia nos obliga a mirar una nueva distribución de los recursos públicos en el país”.

“Es una mirada sobre cómo se sacará adelante la crisis económica que dejará el covid-19”, afirmó, tras expresar que ya “no se puede hacer un presupuesto copia y pega como siempre hemos estado acostumbrados”.

Sobre el 8% del PBI como presupuesto para el sector Salud, que aprobó días atrás el Congreso, el también exgobernador regional de Lambayeque expresó que “todo pasa por una voluntad política”.

“El Gobierno debe tomar una decisión para afrontar y solucionar este problema que reconocemos viene de años. Hubo un abandono de la inversión en infraestructura, equipamiento, educación y salud”, refirió.

Tal vez, recalcó, sea una oportunidad para efectuar un mejor análisis y una mejor distribución de los recursos públicos “que tienen que ir a los sectores que hoy nos han demostrado que presentan una gran debilidad, como son la salud y la educación”.

Advertisement

Visión

Acuña expresó su voluntad de trabajar de una manera ordenada, concertada y conciliada, mirando el desarrollo del país, con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“En la Comisión de Presupuesto existe todo ese compromiso y voluntad de hacer un trabajo ordenado, técnico y responsable para salir de esta crisis”, enfatizó.

El legislador de APP afirmó que el Perú no superará “esta crisis si no contamos con una infraestructura que genere desarrollo y progreso. Se necesitan carreteras, puertos, aeropuertos, reservorios”.

“Nuestra labor tiene que ser consensuada y en un diálogo permanente con el MEF. Ahí le expresamos a la ministra de Economía que tengamos el mejor acercamiento y el mayor compromiso de diálogo para trabajar juntos de manera concertada por el bien del país”, puntualizó.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Aplicativos de delivery deben habilitar centros de control para desinfección de empleados

Leer Siguiente

“Mientras exista riesgo de contagio, lo recomendable es no permitir actividades nocturnas”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok