Comisión de Ética blinda a congresista acusada de cobrar a sus trabajadores

La Comisión de Ética aprobó, con ocho votos favor, tres en contra y una abstención, una cuestión previa que blindó a la legisladora Rosio Torres (APP). De esta manera se cambió la propuesta de suspensión por 120 días a una sanción de solo 30 días de su remuneración como multa y una amonestación escrita.

Cheryl Trigoso, compañera de bancada de Torres, fue quien presentó este pedido para cambiar la sanción por presuntamente haber realizado cobros irregulares a los trabajadores que laboran en su despacho.

Rosio Torres habría obligado a sus trabajadores a realizar depósitos de parte de sus sueldos en la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra. Uno de los casos corresponde a Cecilia Salazar Mattos, quien ejerció como asesora de la parlamentaria desde julio de 2021 hasta agosto de 2022. Durante ese período transfirió un monto superior a los 24 mil soles.

Otra trabajadora, cuyo nombre está en reserva, reveló un comprobante de la transferencia que hizo a la cuenta de Juan Daniel Pérez por S/ 6 850. Además, dijo que la parlamentaria y su sobrino obligaban a que la “colaboración” sea de hasta un tercio del salario y que el monto se duplica en meses en los que el Congreso les paga gratificaciones y bono de escolaridad.

Leer Anterior

El 91% de peruanos desaprueba al Congreso y el 80% a Dina Boluarte

Leer Siguiente

Firman compromiso “Tolerancia cero a criminales en las escuelas”