La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad denunciar de oficio al parlamentario Freddy Díaz Monago acusado de haber violado a una trabajadora del Parlamento en su despacho legislativo
Dieciseis congresistas votaron a favor de iniciar una investigación contre Díaz Monago quien fue denunciado la semana pasada por la presunta víctima.
La decisión del Congreso fue saludada por la ministra de la Mujer Diana Miloslávic, quien más temprano había pedido a la Comisión de Ética que actúe con contundencia en el caso de la denuncia de abuso sexual contra Díaz Monago.
En tanto, la trabajadora del Congreso que denunció que fue víctima de violación sexual de parte del parlamentario Freddy Díaz en un ambiente de la oficina del legislador, reiteró su acusación luego de que el exintegrante de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) afirmará ser inocente tras presentarse ante el Ministerio Público la mañana del último lunes.
«Estoy convencida de que este sujeto me ha hecho daño, que yo jamás le he consentido nada, ni le he coquetado ni le he dado indicios para nada», dijo.