
El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, personalmente se encargó de presidir la comisión que inició la entrega de trajes de bioseguridad para los comerciantes del mercado de Paucarbamba, con el fin de prevenir el contagio y evitar la propagación del Covid-19.
Ante de cumplir este acto, la autoridad verificó las medidas de protección, que se implantaron en el lugar, como el lavado de manos, señalización, termómetro infrarrojo y desinfección con alcohol.
En este lugar, ocho comerciantes dieron positivo a covid-19 al ser sometidos el pasado 30 de mayo, a pruebas de descarte por la Dirección Regional de Salud. Tras conocerse los resultados, dicho grupo fue notificado para cumplir el aislamiento social.
“Estamos realizando diversos trabajos de protección y desinfección, ahora llegamos con kits de limpieza para los comerciantes del mercado, ellos pueden cuidarse y cuidarán a las personas realizan sus compras”, manifestó el edil.
En esa misma línea, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Policía Municipal, entrega tachos de basura a los conductores del referido centro de abastos. Todo ello con el fin de prevenir el contagio del Covid-19.
También realizan el perifoneo con recomendaciones de bioseguridad al público, que se encuentra haciendo compras; verificando que todas las personas cuenten con mascarillas, que el desplazamiento sea de una persona por familia, que conserven el distanciamiento y otras medidas.