La denominada Coalición por la Dignidad de Huánuco realizó ayer un cuarto plantón y un banderazo «de reclamo», al frontis de la sede del Distrito Fiscal de Huánuco, para exigir celeridad en las investigaciones en contra del gobernador regional, Juan Alvarado.
En dicho acto, los dirigentes sindicales anunciaron que en los próximos días viajarán hasta la ciudad de Lima para pedir a la Fiscalía de la Nación, la separación de la fiscal Yessica Evangelista Silvestre, de la investigación de casos en contra del mandatario regional
La medida, según informó Ana Valdivia, secretaria de la Federación Unificada de Trabajadores del sector Salud, fue adoptada tras conocerse que, será Yesica Evangelista, la fiscal que continúe investigando las denuncia formuladas en contra de la autoridad.
«El objetivo es exigir la salida de la fiscal Yessica Evangelista, primero por su hermana Yurik Evangelista Silvestre es proveedora del Hospital Regional Hermilio Valdizán, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Huánuco. Segundo, por la demora en las investigaciones.», afirmó.
La indicada magistrada tiene a su cargo la investigación de la presunta organización criminal “Los intocables de las obras”.