Codo del Pozuzo reclama atención a sus carreteras y construcción de puentes

El distrito de Codo del Pozuzo, que abarca cerca del 10% del total del área de territorio del departamento de Huánuco, que siempre resulta afectado en la temporada de lluvias en la transitabilidad de sus carreteras; espera que las autoridades de Huánuco le presten atención al estado de las carreteras que podrían resultar afectadas en las siguientes semanas y meses.

Zózimo Ventura, alcalde del centro poblado San Juan del Codo, explicó que, son dos los accesos que tiene el distrito de Codo del Pozuzo, los cuales tienen la condición de trocha carrozable, que soporta el tránsito pesado de vehículos de gran tonelaje que transportan madera, ganado y frutas como plátanos, piña y papayas, que abastecen a diferentes mercados.

El problema se presenta en la temporada de lluvias, ya que se hace intransitable en varias quebradas donde el nivel del agua sube hasta impedir el tránsito de todo tipo de vehículos.

Explicó que los accesos se dan por la zona de Santa Rosa de Yanayacu, en el cual necesitan dos puentes en zonas de quebradas donde se acumula mucha agua; y en el acceso por el Km 15 otros tres puentes, con los cuales evitarían que en las épocas de lluvias se malogren las frutas que no pueden salir a los mercados por el mal estado de las carreteras.

Indicó que hace un par de meses la empresa Casa asumió el mantenimiento de las vías de acceso a Codo del Pozuzo, que recién están efectuando los trabajos de mantenimiento y que la población exige un buen trabajo para asegurar la transitabilidad desde la carretera asfaltada que va desde Puerto Sungaro hasta Puerto Bermúdez.

Advertisement

Leer Anterior

Oncólogos del INEN atenderán posibles casos de cáncer en Tingo María y La Unión

Leer Siguiente

Carpish: destruyen bosques protegidos para sembrar granadilla y café