Clausuran juegos de luces y agua en la plaza mayor de Amarilis y parque Los Girasoles

Durante la ejecución de la estrategia “Plan Tayta”, el alcalde del Bicentenario, Antonio Pulgar, informó las acciones que dispuso para afrontar la Covid 19 y poder reducir las alarmantes cifras de contagio que se informó en la última reunión del Comando Covid regional realizada en el Gorehco.

“Las muertes y contagios por la Covid 19 están aumento, motivo por el cual ordenamos el cierre total de lunes a domingo, de los juegos de agua de la Plaza Mayor de Amarilis y del Parque Los Girasoles, también Iniciaremos desinfección constante de lugares públicos como mercados y la estrategia comunicacional de concientización por todos los medios para que respeten el lavado de manos, usar mascarilla y el distanciamiento social” Informó Antonio Pulgar.

El burgomaestre también informó que pondrán en marcha el Comando Covid del distrito de Amarilis y la farmacia municipal. “Estamos terminando de definir la estrategia para afrontar a la Covid 19, entre ellas es la conformación del comando Covid de Amarilis, que contará con la participación de autoridades distritales, sociales y empresas privadas, solo unidos venceremos a ésta maligna enfermedad” señaló Pulgar.

La autoridad distrital continuó informando sobre las acciones que viene implementando. “Estamos trabajando para poner en marcha la” farmacia municipal” que tiene como objetivo atender con medicamentos a los precios más bajos, a las personas de bajos recursos económicos, esperamos lo más pronto podemos ponerlo en funcionamiento” sentenció Antonio Pulgar.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud Huánuco pone en funcionamiento isotanque de oxígeno para abastecer a pacientes covid críticos

Leer Siguiente

08.01.2021