Ciudadanos se suman a protestas contra Dina Boluarte y el Congreso

Con pancartas en mano, tres ciudadanos huanuqueños reconocidos por la comuna: Camilo Roncal, Isaac Laurencio y Mercedes Álvarez Esquivel, protestaron al frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco, mientras desarrollaban la presentación del programa de actividades dl carnaval huanuqueño.

Ellos, al igual que los dirigentes presentes en las marchas, piden la renuncia de la jefe de Estado, el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones para este año.

“Consideramos que el actual gobierno nos está llevando a una crisis económica, social y política, por eso pedimos que Dina Boluarte y el congreso renuncien y que se convoquen a nuevas elecciones inmediatamente”, mencionó Camilo Roncal, docente de profesión.

Llamó la atención porque eran solo tres personas. Dijeron que realizaron una convocatoria, pero los “abandonaron”. “No importa, como dice el dicho, no seremos muchos, pero somos machos”, expresó Camilo Roncal.

Asimismo, el abogado, Isaac Laurencio, se manifestó también sobre la crisis política actual y las muertes ocurridas durante las protestas. “Ya van a cumplirse dos meses y no hay solución, quieren quedarse hasta el 2026, pese a que el pueblo no los quiere. Ni un muerto más, pedimos elecciones para este año”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Pobladores de Guelgash exigen culminar construcción de su colegio paralizada desde el 2021

Leer Siguiente

Alcalde de Conchamarca pide al Gorehco incorporar proyecto de construcción de puente