CITE Perú y Fenutsa reorganizarán sus bases en Huánuco

Dirigentes nacionales de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE Perú) y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), arribaron a Huánuco para organizar sus bases.

Winston Huamán Enríquez, secretario general nacional del CITE, explicó que en cumplimiento de los acuerdos de su organización, para institucionalizar las CITE Regionales como una nueva estructura orgánica inscrita en el Ministerio del Trabajo; se reunirán con el Sutep, bases de los trabajadores municipales, Fenutssa Huánuco, de la Unheval, y todas aquellas que se encuentran afiliadas.

Anunció que hoy estarán en la ciudad de Tingo María para dialogar con los trabajadores de las diferentes instituciones y puedan también integrarse a la CITE Regional.

Se pronunció sobre la relación laboral generada a partir del mes de mayo del 2021 en que se implementó la Ley de Negociación Colectiva. Dijo que por ello, los trabajadores deben estar mejor organizados para la reunión anual de la Negociación Colectiva en la que participan 21 representantes del Estado Peruano y 21 de los trabajadores.

Finalmente identificó que los trabajadores CAS y los contratados por terceros son el objeto de las reivindicaciones, habiéndose logrado avances con los CAS, pero que aún son insuficientes, como también el abuso con los trabajadores en condición de terceros.

Por su lado, Enrique Chalco Ruiz, secretario general nacional de la Fenutssa, señaló que en 50 años de vida sindical han logrado avances, pero en Huánuco se observa a dirigentes históricos y hay divisionismo.

Indicó que, como la auténtica Fenutssa llegan a Huánuco para organizar y reorganizar sus bases en la Dirección Regional de Salud, Red de Salud Huánuco, Hospital Regional Hermilio Valdizán, Hospital Carlos Showing, entre otros.

Anunció que, hasta completar el proceso de organización y reorganización sindical, la representante acreditada en Huánuco es la dirigente Diósdora Roca.

Leer Anterior

La Liga femenino está de candela, cuatro equipos luchar por un cupo a la Nacional

Leer Siguiente

Invierten S/4.6 millones en construcción de aulas para jardín de niños en Jancao