
Luego que fue suspendida el pasado 6 de noviembre por falta de garantías, ayer se desarrolló con normalidad las elecciones de nuevas autoridades (alcaldes y regidores) de los centros poblados de Supte San Jorge, Cayumba, Encanto del Salvador, San José de Pucate y Consuelo.
El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, junto a funcionarios de la comuna leonciopradina recorrieron los centros de votación, verificando el correcto desplazamiento de seguridad y entrega oportuna del material electoral.
En los centros de sufragio se inició la instalación de las mesas a las 8:30 a. m., permitiendo que los ciudadanos cumplan con su deber cívico y democrático para elegir a sus autoridades locales.
El 6 de noviembre, fecha establecida para los comicios en los centros poblados, fue suspendido el proceso en los centros poblados de Supte San Jorge, Cayumba, Encanto del Salvador, San José de Pucate y Consuelo; reprogramándose para ayer 27 de noviembre de 2022, con la finalidad de que sea desarrollado con transparencia y la presencia de personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) en todos los centros de sufragio.