CG halla vicios en compra y entrega de combustible

GOREHCO PAGÓ SIN VERIFICAR CANTIDAD DONADA

La Contraloría General (CG) observó al Gobierno Regional de Huánuco las irregularidades cometidas en la adquisición, recepción y distribución de petróleo Diesel B5 para atender emergencias y desastres en distintas zonas de la región, entre los meses de mayo a setiembre del 2019.

Según el informe de Visita de Control n° 014-2019-OCI/5339-SVC, la entidad compró 125,000 galones de petróleo Diesel B5 para atender los requerimientos de la Dirección Regional de Defensa Nacional Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, los cuales no estuvieron sustentados con un informe de evaluación técnica de daños y riesgos.

La comisión auditora constató que dicha dirección habría suministrado el combustible como ayuda humanitaria a 66 gobiernos locales que solicitaron petróleo Diesel B5, sin que la entidad realizara previamente una verificación y evaluación real en campo sobre los daños o riesgo en las zonas afectadas.

También detectó que la entidad habría pagado por el combustible sin verificar la cantidad de petróleo realmente entregada; y, los contratistas emitieron guías de remisión que simularon la entrega de la totalidad del combustible; situación que generaría un perjuicio económico.

Advertisement

En la visita realizada a diez gobiernos locales, constataron que siete municipios no acreditaron el recojo del combustible, dos recogieron parcialmente, y uno no recogió el íntegro.

Además, de los 2000 galones de petróleo donados a la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís – Huarin, 1200 fueron incautados por la Policía cuando eran trasladados por transportistas que no llevaban consigo la citada papeleta y guía de remisión.

Advertisement

Leer Anterior

27.11.2019

Leer Siguiente

Roban celular de base de serenazgo de Amarilis