César Villanueva anuncia quienes serán los nuevos ministros

El congresista César Villanueva, quien jurará esta tarde como presidente del Consejo de Ministros, confirmó hoy que David Tuesta, Patricia Balbuena y Silvia Pessah asumirán los ministerios de Economía y Finanzas; Cultura, de Salud, respectivamente

“No hemos terminado de hacer el Gabinete y corrían listas, ataques y contra ataques, esas cosas desunen mucho. (Los ministros) Son personas que van a asombrar al país por su tranquilidad para hacer las cosas, por la sencillez de su lenguaje y entrega a su trabajo”, afirmó.
Sostuvo que David Tuesta, quien liderará el Ministerio de Economía y Finanzas, es un joven profesional con mucha experiencia técnica, provinciano, que conoce lo que hay en el país.
Para la cartera de Def ensa
Advertisement
, aseguró que se designará a un militar en actividad, que conoce el país y la estructura militar, mientras que en Interior estará un general en situación de retiro.
También confirmó  a Salvador Heresi, Néstor Popolizio y Daniel Córdova como los próximos titulares de las carteras de Justicia, Relaciones Exteriores y Producción.
Popolizio, embajador de carrera, ees viceministro de Relaciones Exteriores, mientras que Daniel Córdova, fue presidente fundador de Procapitales.
Heresi, por su parte, es congresista de Peruanos por el Kambio y anteriormente ocupó la alcaldía del distrito limeño de San Miguel.
Villanueva confirmó que el Gabinete Ministerial, el primero de la gestión del presidente Martín Vizcarra, jurará a las 16:00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Advertisement

Leer Anterior

Producción: el 15 cierra inscripción para rueda de negocios

Leer Siguiente

en el Día Mundial del Autismo: asociación pide cumplir Ley 30150